PuntoNet, empresa líder en telecomunicaciones, realizó en Guayaquil una actividad lúdica para los niños del área de pediatría del Hospital de Solca.
A través de su gestión y en coordinación con la Fundación Narices Rojas, PuntoNet regaló una mañana de alegría a los 30 niños que actualmente se encuentran luchando contra el cáncer en el ala de pediatría.
Xavier Miño, gerente de PuntoNet sucursal Guayaquil considera que es importante desarrollar estas actividades que pueden significar de gran impacto a nivel anímico y en general en el proceso de recuperación o tratamiento del cáncer. A través de la Terapia de la Risa se ha mejorado la calidad de vida de personas con dolencias, preocupaciones, estrés. “La risa puede disminuir los niveles de dolor y ampliar la tolerancia a los tratamientos tanto en los pacientes como en sus familiares” afirmó Miño.
Además de una mañana de alegría con clowns y obsequios, PuntoNet activó una zona WIFI, el acceso a internet ha permitido que la sala de hospital se parezca más a una habitación de hogar, en la que los niños pueden navegar en internet, ver películas, leer libros on line y mantenerse conectados con sus familiares y amigos. “
Los niños disfrutaron de cantos, la actuación de mimos, y sobre todo se olvidaron, por un momento, de la situación que atraviesan.
Sin duda PuntoNet continuará buscando alternativas en las que pueda colaborar con las personas y sectores en riesgo.