Family Card es un grupo empresarial con presencia en varios países de Latinoamérica, con más de 25 años de trayectoria en telesalud. Su propósito es masificar el acceso a la salud, contribuyendo al bienestar y mejorar la calidad de vida de la población, a través de soluciones tecnológicas innovadoras y accesibles que lo convierten en el mejor referente de telesalud a nivel regional.
La trayectoria de Family Card en Ecuador inició en 1992 en servicios de telesalud, su operación cumple con las mejores prácticas globales. Actualmente, la compañía genera 760 puestos de trabajo directo en las provincias de Pichincha. Guayas donde cuenta con centros de operación en Ecuador, además de tener presencia en México, Panama, Estados Unidos y Guatemala.
Con el propósito de atender masivamente los padecimientos más comunes y garantizar un diagnóstico certero, el servicio de Family Card, que se realiza a través de una plataforma web y aplicación móvil, emplea inteligencia para evaluar los posibles diagnósticos que presenta el paciente basadas en guías de práctica clínica y protocolos de medicina en función a evidencia científica para el apoyo a las decisiones médicas, que en conjunto con la atención personalizada e inmediata de médicos locales brindan un diagnóstico el cual puede dar solución remota al 75% de los padecimientos más comunes y derivando al especialista adecuado el 25% restante en caso de ser necesario. El uso de esta tecnología, que registra más de 12.400 diagnósticos del catálogo internacional de enfermedades, y el apoyo de la inteligencia artificial en conjunto con la experiencia médica en ocasiones supera el diagnóstico presuntivo de una consulta presencial.
Last modified on 2021-01-22