Como parte de la Alianza de Cooperación Promocional entre Avianca y Quito Turismo, durante esta semana, se desarrollaron encuentros con agencias y operadores de viaje de Bogotá, para presentar la oferta turística del destino Quito.
Colombia es el segundo mercado emisor de turistas a la capital ecuatoriana, por lo que estas alianzas son fundamentales para gestionar un mayor flujo de turismo. 2017 se cerró con un total de 55 285 visitantes colombianos a la ciudad.
“Conectamos dos destinos, a través, de las iniciativas que involucran a toda la cadena de comercialización para lograr que más turistas se interesen por conocer y disfrutar de los atractivos que Quito ofrece”, comentó David Alemán, director general de Avianca Ecuador.
Por su parte, Veróncia Sevilla, gerente general de Quito Turismo mencionó: “Este acercamiento con agencias y tour operadores potencia los esfuerzos, fortalece la presencia del destino Quito en el mercado colombiano y multiplica el impacto de las acciones de promoción, para incrementar el flujo de pasajeros a la ciudad”.