El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social, firmó un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer a la red de mujeres ‘Dalias, red femenina en acción’, junto con el Grupo Corporativo CID, para impulsar y promover la igualdad de género y la lucha contra la violencia hacia las mujeres, desde el empoderamiento a través de capacitaciones y apoyo por parte de la empresa privada.
Mediante un formulario de inscripción abierto a los grupos de atención prioritaria, se analizó las condiciones de cada una de las personas registradas a fin de seleccionar a sesenta mujeres, muchas de ellas se encuentran en situación de doble vulnerabilidad, al haber pasado por casos de violencia de género, discriminación por expresiones culturales, edad, discapacidad, orientación sexual o xenofobia.
Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC – ENEMDU), hasta diciembre del 2019, la tasa de desempleo se ubicó en 4,6% para las mujeres y 3,3% para los hombres; es decir, las mujeres sufren más desempleo que los hombres en 1,3 puntos porcentuales. Asimismo, el ingreso laboral promedio de un hombre con empleo es de $ 345,5; mientras que para una mujer con empleo es de $ 292,7. Además, las mujeres destinan en promedio 25,7 horas a la semana para labores dentro del hogar, mientras que los hombres ocupan 11 horas, según datos de FORBES.
Last modified on 2020-11-16