A propósito del Día Internacional del Cáncer de Mama (19 de octubre) CEPREME presenta: “Life Card, un regalo para vivir”, que consiste en una tarjeta de regalo válida para un examen de diagnóstico temprano para cáncer de mama en la Fundación.
El propósito de las “Life Card” es concienciar en cada hogar sobre un regalo muy importante: la salud y la vida. Para esto, la prevención es fundamental a través de un chequeo clínico anual que consiste en realizar una ecografía de mama en mujeres de 30 a 40 años; y una ecografía más una mamografía en personas mayores a 40 años.
Asimismo, alimentarse sanamente, hacer ejercicios, bajar los niveles de estrés y realizar el autoexamen de mama mensual el tercer día luego de finalizar el periodo menstrual es fundamental, ya que al hacerlo se tiene un 98% de probabilidad de salvar su vida Las “Life Card” tendrán un costo de 35 dólares (el costo de una ecografía se encuentra entre 60 y 70 dólares) y estarán disponibles a través de buenplan.com y en CEPREME. Todo el dinero recaudado con la venta de las tarjetas, será destinado para personas de escasos recursos que acuden a CEPREME y brindar apoyo a aproximadamente 30 familias oncológicas
Last modified on 2020-10-21