Renault Revolución es el nuevo plan estratégico que Luca de Meo, máximo responsable del Grupo Renault a nivel mundial presentó esté jueves 14 de enero de 2021, el cual se aplicará hasta el 2025 con el objetivo de reducir costes, optimizar su gama de modelos y crear un concepto de compañía global. Según ha precisado de Meo, la reducción de costes será de 2.500 millones de euros hasta el año 2023, mientras que para 2025 se alcanzarán los 3.000 millones de euros.
Otro aspecto importante a resaltar es esta ambiosa estratégia es que se reforzará la gran apuesta del grupo por la electrificación, con el objetivo de ser lideres a nivel mundial en el año 2025; Incorporará dos plataformas para vehículos electrificados incluyendo la tecnología del hidrógeno, y lanzarán 7 vehículos eléctricos nuevos hasta el periodio antes mecionado. Asimismo el Grupo hará una fuerte apuesta por la digitalización con una nueva plataforma de software, Republique.
Al poner en marcha esta campaña la reorganización del grupo Renault pasa a modificar sus operaciones a nivel internacional, esperando imponer una mayor eficiencia con sus proveedores y orientar la presencia internacional del grupo hacia mercados de alto margen, tal es el caso de Latinoamérica, India y Corea, gracias al aprovechamiento de su competitividad en España, Marruecos, Rumanía, Turquía y a su vez creando más sinergias con Rusia.
Last modified on 2021-01-19