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El impacto del brote de coronavirus (COVID-19) en el sector minorista es diferente dependiendo del formato analizado. Por un lado, los minoristas que confían en la presencia física de los clientes (como los centros comerciales tradicionales y los grandes almacenes) han recibido un golpe considerable. Y por el otro, las tiendas comunitarias emergentes y las tiendas en línea están aumentando su volumen comercial y atrayendo a una gran cantidad de nuevos clientes. No obstante, estos minoristas también se enfrentan a desafíos en la cadena de suministro debido a los controles de tráfico, las limitaciones de las adquisiciones interprovinciales y la falta de capacidad de entrega. En tales circunstancias, es inevitable que la industria minorista se haya visto significativamente afectada por este incidente, y aún queda por ver qué tan rápido se puede recuperar la industria. A pesar de lo anterior, el brote de coronavirus puede introducir nuevas oportunidades para la industria minorista.

En efecto, las crisis son un terreno fértil para las oportunidades, con eventos imprevistos que juegan un papel importante en la transformación y remodelación de la industria minorista. El brote actual es, sin duda, un gran golpe para las empresas minoristas físicas que requieren de la presencia física de un gran número de clientes. Los analistas estiman que, si el brote y la desaceleración relacionada con la confianza del consumidor no mejoran en el primer o incluso el segundo trimestre del año, muchas empresas podrían no sobrevivir. Sin embargo, esto creará oportunidades para fusiones y adquisiciones, o inversiones por parte de las firmas líderes de la industria, así como también de negocios en línea. Al mismo tiempo, las empresas minoristas tradicionales buscarán activamente ayuda con respecto a la digitalización de sus ventas, la transformación empresarial y la diversificación de surtidos, acelerando en gran medida la integración y transformación de esta industria. Entonces, ¿cómo lidian las marcas, los distribuidores y los minoristas con la crisis y se recuperan de ella? En el informe Respondiendo a la crisis y al comportamiento cambiante del consumidor de KPMG brindamos algunas sugerencias sobre cómo puede la industria minorista recuperarse rápidamente de la crisis y, en el proceso, desarrollar capacidades a largo plazo. Para más información, refiérase al estudio completo bajándolo del siguiente link.

Last modified on 2020-05-18

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