DHL Express, la compañía mundial líder en logística con más de 30 años de experiencia en el mercado ecuatoriano, en alianza con Impaqto, convocó, entre noviembre y diciembre de 2018, a pequeñas y medianas empresas nacionales a participar en la primera edición del Reto Exporta al Mundo de DHL. Fueron inscritas 347 propuestas en diversas áreas, entre ellas, agricultura orgánica y saludable, moda étnica, alimentos mínimamente procesados y elaborados artesanalmente, calzado y moda outdoor.
El concurso tuvo dos categorías: Exportadores y Quiero Exportar. Los primeros fueron emprendimientos de comercio lícito que realicen de manera regular exportación de productos terminados. En tanto, los segundos fueron propuestas de emprendimiento con capacidad exportadora.
Los emprendedores nacionales inscribieron sus proyectos en la plataforma www.retoexportaalmundo.com, en la cual destacaron el impacto económico de sus modelos de negocio escalables y su potencial exportador, recibiendo el apoyo de la ciudadanía que votó por las mejores ideas.
Con este tipo iniciativas DHL invita a los emprendedores ecuatorianos a aprovechar el comercio internacional y las plataformas digitales como habilitadores en la expansión de sus proyectos y, de esta manera, propulsores en la economía nacional.
Last modified on 2019-01-21