Roche, empresa biofarmacéutica con más de 40 años de presencia en el Ecuador y 125 en el mundo que combina ciencia, investigación e innovación en la atención de necesidades médicas insatisfechas, a través de soluciones que van desde el diagnóstico hasta el tratamiento de múltiples enfermedades; fue una de las ganadoras en la III Edición del Reconocimiento ODS a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible de Pacto Global Ecuador.
En cada edición, Pacto Global Ecuador destaca a proyectos de excelencia promovidos por empresas, sociedad civil y academia que aportan al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y en esta ocasión, la compañía se alineó al ODS 9 que busca construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación.
Mediante la iniciativa de etiquetado digital GreenTag, la compañía beneficia al ambiente, su comunidad y los pacientes a través del uso mínimo de papel, reduciendo las emisiones ocasionadas por la deforestación y degradación de los bosques. Además, brinda una respuesta eficaz e inmediata a distintos sectores de la sociedad y promueve una participación incluyente en la que sus pacientes con distintas discapacidades encuentren la información actualizada de todo el portafolio de productos.
Para Carolina Rosero, Gerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Roche Ecuador “este reconocimiento es un testimonio de nuestra responsabilidad continua con la sostenibilidad y la creación de un mundo mejor para las futuras generaciones”.
Last modified on 2023-07-04