Roche ha anunciado que ha presentado resultados de tres estudios fase III que forman parte del programa de desarrollo clínico de atezolizumab en cáncer de mama triple negativo (CMTN) durante el Congreso Virtual 2020 de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO).
Los resultados del estudio fase III IMpassion031, que evaluó atezolizumab en combinación con quimioterapia (paclitaxel unido a la albúmina, nab-paclitaxel; seguido de doxorubicina y ciclofosfamida) en comparación con placebo más quimioterapia (incluyendo nab-paclitaxel), demostraron una mejora estadísticamente significativa y clínicamente relevante en la respuesta completa patológica (RCp) en las pacientes con CMTN precoz, independientemente de la expresión de PD-L1. La RCp se observó en el 57,6% (IC del 95%: 49,7-65,2) de las pacientes tratadas con atezolizumab en combinación con quimioterapia, lo que supone un aumento del 16,5% en comparación con el 41,1% (IC del 95%: 33,6-48,9) en pacientes tratadas con placebo más quimioterapia (p = 0,0044, límite de significancia unilateral = 0,0184) en la población por intención de tratar (ITT). El perfil de seguridad fue consistente con el perfil establecido individualmente para cada uno de los medicamentos y no se identificaron signos nuevos de seguridad.
El estudio IMpassion031 es el segundo estudio positivo fase III de Roche que demuestra el beneficio de atezolizumab en CMTN y el primer estudio de atezolizumab que demuestra beneficio en CMTN precoz. Atezolizumab en combinación con nab-paclitaxel está actualmente aprobado en más de 70 países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos y Europa, para el tratamiento de adultos con CMTN localmente avanzado irresecable o metastásico en personas cuyos tumores expresan PD-L1 (IC≥1%). Para más información, consulte la página www.roche.com.
Last modified on 2020-12-03