Schlumberger implementa tecnología de punta e innovación en las operaciones de petróleo y gas, fomentando el cuidado del medio ambiente y el impacto positivo en el entorno con el fin de alcanzar el desarrollo sostenible. La compañía considera que para que el planeta y la población prospere es vital que las partes interesadas trabajen en conjunto. Es decir que los gobiernos, la sociedad civil, las compañías y la comunidad internacional unan esfuerzos hacia el desarrollo sostenible.
Muestra de ello, en 2019, la Junta Directiva de Schlumberger aprobó los objetivos ESG corporativos (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, por sus siglas en inglés) clave de la empresa, que incluyen el logro de los siguientes para 2025: reducción de las emisiones de carbono en un 30%, equilibrio de género del 25% de mujeres en la población activa y cero muertes relacionadas con la empresa.
En el mismo año, Schlumberger se convirtió en la primera empresa en servicios de exploración y producción upstream en comprometerse a establecer un objetivo basado en la ciencia en la reducción de emisiones, alinearse con y en apoyo del Acuerdo de París. Las tecnologías avanzadas que implementa permiten a los clientes reducir sus impactos ambientales, optimizando la recuperación de recursos no renovables. Combina sus tecnologías con una mayor participación en las comunidades donde trabaja y está bajando emisiones, disminuyendo uso de agua y reduciendo emisiones no planificadas.
Last modified on 2021-02-08