Schlumberger del Ecuador S.A., junto a sus empresas relacionadas (Consorcio Shushufindi S.A., Shaya Ecuador S.A. y Kamana Services S.A.), advierte a la población en general, que estafadores están tomando el nombre de representantes o empleados de Schlumberger y sus empresas relacionadas para enviar correos electrónicos, cartas, textos; ofreciendo empleo en dichas compañías e incluso firmando contratos de trabajo falsos.
Los estafadores solicitan el pago de valores de dinero para procesar documentos o garantizar cupos dentro de la empresa. Estas ofertas laborales y los contratos incluyen la descripción del trabajo, el salario y los detalles de los beneficios. Schlumberger informa que sus procesos de selección son transparentes y apegados a las políticas y estándares y el Código de Conducta corporativa, por lo tanto, repudia estas acciones fraudulentas que claramente violan la ley.
Finalmente, informa que se han iniciado las investigaciones pertinentes para evitar el mal uso del nombre de la Compañía, logo y nombres de funcionarios de Schlumberger y sus empresas relacionadas. Además, se tomarán las acciones legales y civiles contra los autores de esta estafa que perjudica la honra y credibilidad de la compañía.
Last modified on 2020-07-03