wrapper

Últimas Noticias

Schoolnauta es una iniciativa que permite a los padres de familia conocer la mejor opción educativa para sus hijos. La idea surgió de Verónica Gómez, ella fue parte del programa Mujeres Emprendiendo con Éxito, el año 2017, impulsado por la Agencia de Promoción Económica ConQuito, mediante el área de Valor Compartido y Sostenibilidad; fue la ganadora del tercer lugar del programa.

Schoolnauta es una plataforma tecnológica que facilita la búsqueda a los padres de: guarderías, escuelas, colegios y otros servicios educativos.  Su nombre se deriva de la palabra School (escuela en inglés) y de Nauta (que hace referencia a un navegante, similar a astronauta o cibernauta). Al momento se encuentran en la fase de ‘alimentación de la plataforma’, con información remitida directamente por los centros educativos.

 

En esta etapa se busca que los centros educativos suban la información de sus planteles, para lo cual crearon el link https://goo.gl/forms/Fr5PhSVwInzTvJy23  a fin de realizar un registro en línea. Al momento este es  gratuito, posteriormente se manejará un pago anual para los establecimientos educativos.

Su objetivo es consolidarse como una red social de educación que promueva la innovación, donde confluyan todos los actores: padres, establecimientos educativos y docentes, donde estén presentes los servicios educativos, además de facilitar el intercambio de información y desarrollo de proyectos conjuntos.

 

Esta iniciativa lleva en el mercado siete meses; Verónica Gómez quien es la mentalizadora, tiene 34 años, posee formación en Negocios y Sistemas de Información y experiencia en mejoramiento de servicios. Adicionalmente, contó con el apoyo de Andrés Maldonado, ingeniero en Sistemas con experiencia en desarrollo de web y aplicaciones y Lucia Atapuma, comunicadora, con experiencia en manejo de redes sociales.

La plataforma facilitará la búsqueda de opciones educativa “a través de filtros relevantes para los padres como: ubicación geográfica, costo, nivel educativo o ranking. Gracias a que la información de cada establecimiento está estandarizada, también permite comparar entre colegios, además de dar a los padres la posibilidad de compartir su experiencia y de observar los comentarios y opiniones de otros padres”, indicó Verónica Gómez.

La iniciativa surgió para brindar una herramienta a los padres al momento de escoger un establecimiento educativo, “vi la idea en otro país y me pareció necesario crear un espacio donde se conecte toda la comunidad educativa, además de visibilizar a establecimientos que innovan y brindan alternativas en metodologías educativas”.

Dentro de la plataforma, cada establecimiento contará con un micrositio con galería de fotos, vídeo, ranking, calificación y opinión de otros padres, pensión, filosofía, infraestructura, actividades extracurriculares, etc. De esta manera los datos se obtendrán directamente de las instituciones educativas  “lo que proporciona datos exactos”, aseveró Verónica Gómez.

 “Al momento nos encontramos invitando información a los colegios para que registren su información en el link, detallado anteriormente, y disfruten de los beneficios de la plataforma; cómo llegar a los padres, cada vez más cercanos a la tecnología, acceder a un canal alternativo y complementario de promoción de sus establecimientos y contar con una fuente de información para innovar en sus servicios e implementar mejoras”.

Para Verónica “el emprender es importante para quien tiene la convicción de hacerlo, pues no todos están dispuestos a asumir el reto y el riesgo. Es necesario fomentar el emprendimiento pues dinamiza la economía, genera empleo y su flexibilidad es una de las principales ventajas”.

Sus expectativas a futuro son consolidarse en el país como sinónimo de apoyo a la innovación educativa y llevar este servicio a toda Latinoamérica.

Al momento Schoolnauta es parte del proceso de incubación en ConQuito, lo que le permitirá afianzar y fortalecer esta iniciativa de educación.

Last modified on 2018-04-09

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.