Una alianza conformada por ChildFund Ecuador, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Consejo Noruego para Refugiados, con el objetivo de promover la continuidad de la educación y permanencia escolar de niñas, niños y adolescentes (NNA) en situación de movilidad humana y NNA de las escuelas de acogida, entregó 300 kits educativos con material didáctico y 300 tablets con conexión a internet (voz y datos) en escuelas del Distrito 1 y 2 en la provincia de Tungurahua.
Los dispositivos tienen instalado control parental y se entregarán guías para que padres y madres pueden acompañar el uso de los dispositivos para evitar riegos como cyberacoso, la exposición a contenido inadecuado y la pornografía infantil asegurando que niñas y niños usen el dispositivo de manera segura en sus actividades de educación, entretenimiento e interacción social. Adicionalmente 300 niñas, niños y adolescentes de las escuelas de los distritos que han reportado contar con dispositivos electrónicos recibirán un bono de ocho dólares para la compra de recargas de internet.
Como parte del proyecto ChildFund ofrecerá a las niñas y niños beneficiarios servicios de apoyo psicosocial para que puedan acceder a guía profesional para un mejor manejo de sus emociones durante la crisis sanitaria. A través de un Chatbot por Whatsapp instalado en los dispositivos, los niños y niñas tendrán acceso a información sobre prevención del contagio, prevención de violencia en el hogar y en el entorno escolar, rutas de denuncia en casos de violencia y protección legal para población en movilidad humana.
Last modified on 2021-01-04