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La banca digital ha permitido sumar un número cada vez mayor de usuarios gracias a su asistencia multicanal (en Tablets, Smartphones, PCs y otros medios). La ventaja más importante de este sistema es que el cliente tiene a su total disposición los servicios en cualquier parte del mundo, los 365 días del año y de forma gratuita desde cualquier dispositivo. BPC Banking Technologies, empresa que ofrece innovadoras soluciones para la banca, comercio y movilidad, entrega detalles del gran futuro que tiene la banca digital en Latinoamérica debido a la aceleración tecnológica.

En América Latina existe una considerable demanda de servicios financieros digitales, la región tiene una gran población con acceso a telefonía móvil, pero que está sub bancarizada, es decir, con limitado acceso a los servicios financieros apropiados, o no bancarizada. Por esta razón, expertos proyectan a la región como líder en banca digital, sin embargo, la transformación digital en los bancos latinoamericanos encara dos grandes desafíos: el bajo nivel de bancarización de la sociedad, situado según el Banco Mundial alrededor del 51 %, y ciertos marcos regulatorios.

El gerente de ventas y consultor de soluciones para América Latina de BPC Banking Technologies, Meyer Saavedra, manifestó durante el evento BPC Client Conference que la mayor parte de la población en Latinoamérica, está compuesta por gente más joven que la que se puede encontrar en Estados Unidos o Europa; por su parte, la penetración de los smartphones para el año 2011 era del 7.6%, tan sólo siete años después ascendió al 43.2%.

Last modified on 2020-11-26

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