wrapper

Últimas Noticias

“Quito es un ejemplo para la erradicación del trabajo infantil, hace unos días se aprobó una ordenanza y se impulsan otras estrategias como talleres de sensibilización y los Centros de Erradicación de Trabajo Infantil -Cetis, afirmó el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, durante la visita que realizó este miércoles 9 de diciembre al Cetis de San Roque, espacio regentado por la Unidad Patronato San José en el que se brindar alternativas para atender esta problemática.

Este espacio, que se ubica en la Asociación Nuevo Mercado, atiende de lunes a jueves, de 09:00 a 14:00 y los viernes el equipo hace abordaje en la calle para identificar a los niños que necesitan este apoyo. Hasta el momento ha atendido a 48 niños. En 2019, según datos del Consejo de Protección de Derechos del Distrito Metropolitano de Quito, el 71% de niñas y niños que trabajan tienen entre 5 y 14 años. El trabajo en espacios públicos, de alto riesgo se intensifica en las administraciones zonales Eloy Alfaro (29,7%) y en Manuela Sáenz (25,9%). La segunda administración zonal con mayor porcentaje de niños y adolescentes que trabajan y no estudian es Manuela Sáenz (25%). La primera es la Eugenio Espejo.

En este sentido, el Punto de Erradicación de Trabajo Infantil del Mercado San Roque es un espacio trabajado con educadores que está adecuado a las necesidades académicas, instrumentales, tecnológicas y tutoriales para los niños y adolescentes.

Last modified on 2020-12-21

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.