Tras la crisis mundial generada por la pandemia de COVID-19, el sector turístico se alista para reactivar su operación en el país. Indudablemente se deberá replantear la forma en la que ha operado, y así reactivar este sector de la economía. La Organización Mundial de Turismo señala que millones de puestos de trabajo están en peligro, por lo que proteger a los segmentos más vulnerables, como las pymes, los trabajadores por cuenta propia, las mujeres y los jóvenes; es una prioridad. Lo que se sugiere es crear mecanismos de supervivencia para las empresas.
Las necesidades y tendencias actuales del turismo apuntan a que los viajeros buscarán vivir nuevas experiencias seguras. Así es como la Start Up Kontiki Expeditions, Desarrollada en el IE Business School (Madrid), presenta dos propuestas innovadoras que reúnen sostenibilidad, tesoros naturales, compromiso ambiental, igualdad de género, apoyo comunitario y otros factores que hacen de este, un concepto disruptivo.
El turismo sostenible no se improvisa. El éxito está en innovar tanto dentro como fuera de la embarcación, por ello, el programa Kontiki apoya a las comunidades visitadas y al mismo tiempo enriquece la experiencia del huésped. El primer barco está programado para zarpar en diciembre. Inicialmente introduciéndose con dos itinerarios de ocho días, Kontiki transportará a los huéspedes a áreas no turísticas en Ecuador para explorar y celebrar las culturas indígenas en un contexto de bienestar. Los yates boutique de lujo de Kontiki, que tienen solo nueve camarotes cada uno, pueden visitar puertos más pequeños, lo que permite experiencias en áreas hasta ahora no invitadas.
Last modified on 2020-07-21