Con el objetivo de implementar procesos de investigación para una mejora continua en sus operaciones, Seguros Alianza presenta su programa Alianza Connect. De la mano de clientes y aliados estratégicos, así como de herramientas de análisis de mercado, la compañía recopilará y estudiará información que permita acrecentar su competitividad y posicionamiento en el sector asegurador del Ecuador.
Alianza Connect contempla diferentes acciones y fases que se ejecutan, según la necesidad de datos, con diferente temporalidad. Ma. Augusta Lucio, Gerente de Desarrollo de Negocios de Seguros Alianza, explica que una de estas acciones es la investigación de mercado y análisis de datos, que se realiza de forma mensual; y otra arista es el relacionamiento de la empresa con aliados estratégicos, que se efectúa trimestralmente. “Son cerca de 250 brókeres los que intervienen activamente en este programa, por ser nuestro vínculo más cercano con nuestros clientes (...) Este número de participantes, que representa aproximadamente un 35% del total de brókeres con los que trabajamos a nivel nacional, nos permite mantener un nivel de confianza de los datos recabados del 95%”, destaca la ejecutiva.
Last modified on 2024-05-13