Seguros Confianza recibió el aval Carbono Neutro por parte de la consultora Soluciones Ambientales Totales (Sambito), con el fin de mitigar el cambio climático y preservar el medio ambiente. Para cumplirlo, se trabajó en un amplio proceso con la normativa ISO 14064. Por medio de la estrategia corporativa “Energía del Cambio”, la aseguradora demuestra su conciencia ambiental y su compromiso continuo por reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en sus actividades y procesos y ser una organización que apuesta por la ecoeficiencia.
La “Energía del Cambio” nació con la instalación de 68 paneles solares fotovoltaicos en la matriz corporativa ubicada en Guayaquil, con esta implementación se redujo el 30% del consumo eléctrico en las oficinas. Las operaciones de la compañía requieren que se genere una cantidad de emisiones de CO2 considerable, por eso se implementaron mecanismos de compensación para mantener las operaciones de la aseguradora sin producir un impacto negativo en el ambiente. Y en sintonía con este objetivo, se compraron bonos del proyecto hidroeléctrico “GreenHouse” en Chile para minimizar la huella ambiental.
Para conmemorar este hito con socios estratégicos, colaboradores y público en general, la aseguradora realizó un evento totalmente neutro con elementos naturales y reciclados como un podio de cartón, backing elaborado con hojas naturales, entre otros. Se compartieron datos curiosos sobre cómo proteger los ecosistemas con el ahorro de energía eléctrica, desconexión de interruptores, reducción del consumo de agua, reciclaje y más.
Last modified on 2021-06-25