Seguros Equinoccial cuenta con la certificación Carbono 0

Seguros Equinoccial cuenta con la certificación Carbono 0

SEGUROS EQUINOCCIAL
Revista Gestion
Julio 28, 2020 - 10:07

Seguros Equinoccial innova en sus procesos, productos y servicios pensando también en el cuidado del planeta y en beneficios para medio ambiente. Por esto, ha implementado varios proyectos como sus pólizas electrónicas evitando impresiones y uso de papel, ofrece a sus clientes servicios 100% digitales que no requieren la entrega de documentación física ni desplazamientos a oficinas, entre otro tipo de iniciativas que le han permitido recibir la certificación Carbono 0.

Esta mención se otorga a las empresas que cumplen con la norma ISO 14064, que tiene como objetivo dar credibilidad y aseguramiento a los informes de emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), adicional a las declaraciones de reducción o eliminación de GEI.

El concepto Huella de Carbono se refiere a la práctica que busca balancear las emisiones de los gases de efecto invernadero con prácticas de reducción y compensación. Seguros Equinoccial debido a su cultura de innovación, ha demostrado como a través de su tecnología y vanguardismo logró implementar con éxito la modalidad del teletrabajo, como su principal herramienta de desarrollo laboral, lo que ha dado como resultado la disminución del uso del papel, electricidad dentro de las oficinas, uso de agua y generación de desechos.