Seguros La Unión ha cancelado la cantidad de $12’525.680,26 correspondiente a las pólizas: Todo Riesgo de Incendio No. TRI-12082, Seguro Contra Todo Riesgo de Vehículos No. VH-11633, y Equipo Electrónico No. EE-10433 de la Contraloría General del Estado.
El pago se ejecuta un año después de que terceros irrumpieran, asaltaran y quemaran las instalaciones de la oficina Matriz en Quito, en un repudiable hecho suscitado en el marco del paro nacional de Octubre de 2019.
Las circunstancias que son cuestionables de esta violencia motivaron varios reclamos que no fueron acogidos por la justicia. Sin embargo, creyendo firmemente en el derecho, la transparencia y sobre todo en el futuro del país Seguros La Unión hace lo que le compete: trabajar por el compromiso de garantizarle tranquilidad y confianza a cada uno de nuestros clientes.
Este pago por más de 12 millones de dólares se realiza en medio de los procedimientos administrativos que atañen a un proceso como este. La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros emitió el pasado 4 de noviembre una resolución para que Seguros La Unión cumpla con la obligación a favor de la CGE, tras negar el recurso extraordinario de revisión interpuesto por nosotros.