Servier, un grupo farmacéutico global, lanzará el 1 de mayo, en colaboración con el Mes de la Medida de Mayo, una iniciativa de detección iniciada por la Sociedad Internacional de Hipertensión (ISH) a partir de 2017, y por quinto año de “#Because I say so". Esta campaña mundial tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre la importancia de controlarse la presión arterial. Este año el mensaje se dirige a la población activa, de 40 a 60 años, ya que es la menos diagnosticada cuando la hipertensión afecta cada vez más a los adultos jóvenes.
Con más de 1.200 millones de enfermos en el mundo, la hipertensión es la principal causa de mortalidad.
En 2021, se estima que 1 de cada 5 ecuatorianos de 18 a 69 años tiene hipertensión arterial, de ellos aproximadamente el 45 % desconoce que padece esta enfermedad. Además, la hipertensión es el principal factor de riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Otras complicaciones pueden incluir insuficiencia cardíaca, enfermedad vascular periférica, insuficiencia renal, hemorragia retiniana y discapacidad visual.
La hipertensión es conocida como el "asesino silencioso" porque, a pesar de que a menudo no presenta signos ni síntomas, puede provocar una enfermedad cardiovascular grave. Una prueba de presión arterial es la única forma de saber si la presión arterial es demasiado alta.
“Porque yo lo digo” es una campaña mundial de concientización para motivar a las personas a medirse la presión arterial.
Last modified on 2023-05-15