SICPA, proveedor líder mundial de soluciones y servicios de identificación segura, trazabilidad y autenticación, contribuye a la eficiencia de producción del 80% de las plantas licoreras con un volumen anual entre 100.000 y 700.000 unidades, a través de la aplicación de un sistema automático de etiquetado y activación fiscal.
El programa de SICPA ha significado una inversión global de 300.000 dólares con un impacto al alza en la producción del 150% considerando los niveles de operatividad de las fábricas licoreras intervenidas. Esto quiere decir que de 2.000 botellas/hora que se aplicaba las etiquetas fiscales, con la vigencia del sistema automático sube a 8.000 b/h. Las compañías que participaron en una primera fase con SICPA, son:
- Industria Licorera Embotelladora de Pichincha S.A. Ilepsa
- Industria de Licores Ecuatorianos Licorec S.A.
- Izurieta Vinueza Sandra Karina; y
- Embo - Andes s.a.
En diciembre, se realizarán las actividades de instalación de los aplicadores en:
- Romar Producción de Alimentos Bebidas Alcohólicas y No Alcohólicas Cia Ltda, de la ciudad de Loja; y
- Destilería Aceites del Sur, Destilsursa S. A. en la ciudad de Guayaquil
“Alineados a mejorar la eficiencia operativa y con el fin de brindar un valor agregado a los productores se decidió implementar estas líneas. Se hizo un mapeo de todas las fábricas que están bajo el contrato actual (SIMAR-SRI) y que cumplen este requerimiento de activaciones, se los contactó y muchos estuvieron de acuerdo en instalar estos aplicadores”, explica Marcial Falconí, Director de Operaciones de la compañía de origen suiza.
Last modified on 2022-02-21