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No existe un estudio científico sobre las causas que pueden producirlo, pero sí cifras que demuestran una mayor incidencia en Ecuador que en otros países. Los defectos de labio leporino y paladar hendido se presentan en aproximadamente uno de cada 500 bebés, según un informe de la fundación Operación Sonrisa.

“La necesidad en el Ecuador de atender a niños y niñas con paladar hendido y labio leporino es tan alta que el Grupo KFC ha visto la oportunidad y la necesidad de apoyar esta causa a través de sus consumidores y de sus programas implementados en el área de sostenibilidad”, aseguró Javier Cruz, vocero del Grupo KFC

La cirugía de labio se puede realizar a partir de los tres meses. Después de los nueve meses se puede hacer la de paladar y, desde los cuatro, para mejorar la estética.

Niños, niñas y adolescentes con esta condición presentan un gran impacto en su área social y psicológica. Investigaciones han demostrado en cuanto a la dimensión estética, que la apariencia física es más importante en adolescentes y en especial en las mujeres, hecho que contribuye a un mayor riesgo de ajuste psicosocial para ellas, problemas de comportamiento y angustia emocional.

El costo de una intervención de labio o paladar fluctúa entre 2.000 y 3.000 dólares, de allí la importancia de la campaña Sonrisa para toda una vida, impulsada por el Grupo KFC, a través de sus marcas y por el Hospital del Día Niños de la Mano de María, conformado por especialistas de la Sociedad de Médicos Cirujanos Plásticos de Pichincha. 

Este programa beneficiará exclusivamente a niños de escasos recursos económicos con labio leporino y labio fisurado, los cuales serán intervenidos por especialistas de la Sociedad de Médicos Cirujanos Plásticos de Pichincha. 

Last modified on 2022-09-05

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