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Todo el mundo sabe que la tecnología juega un papel importante en el crecimiento del negocio y que la dependencia de software avanzado, aplicaciones y hardware sigue creciendo. Según la encuesta Visión Tecnológica Pymes 2017 de Brother International Corporation, el 48% de los encuestados en Ecuador dijo que al menos una parte del tiempo se sentía abrumado por el número de opciones tecnológicas disponibles para ayudar a administrar sus negocios. La investigación también reveló que un asombroso 68% admitió que en al menos una ocasión fingieron saber más acerca de la tecnología de oficina de su empresa de lo que realmente hacen.

Felipe Cornejo, miembro del grupo asesor de pequeñas empresas de América Latina para Brother (Brother Latin America Small Business Advisory Panel) y director de Devsu, una empresa ecuatoriana especializada en desarrollo de software implementó sistemas de CRM (gestión de relaciones con clientes, por sus siglas en inglés) para realizar un seguimiento de las necesidades de sus clientes. "Estos sistemas nos ayudan a organizar a nuestros clientes y prospectos y también nos permiten automatizar nuestras comunicaciones con ellos". Uno de estos sistemas ayuda a los usuarios a gestionar procesos de desarrollo de software y ver el estado de las tareas y las personas asignadas para llevarlas a cabo. "Con esta herramienta", dice Cornejo, "puedo obtener una radiografía de lo que está pasando en la empresa".

Last modified on 2017-10-05

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