La leche materna debería ser la única forma de alimentación para los bebés durante los primeros 6 meses de vida. En conmemoración de la Celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Cristina Ontaneda, Nutricionista Health Coach especialista en Alergias, Embarazo, Posparto y Salud Intestinal, junto con Emilia López, Enfermera Neonatóloga Consultora Internacional Certificada en Lactancia Materna IBCLC, este 4 de agosto brindarán un taller para compartir consejos sobre este tema.
El propósito de realizar este encuentro es guiar a madres gestantes con información que les ayude a iniciar su lactancia de forma adecuada, disminuyendo el riesgo de desarrollar alergias.
Existen niños lactantes que durante el primer año padecen de Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca APLV, lo cual complica su proceso de alimentación. De acuerdo a un estudio realizado por Venter y colegas (2009), se identificó que 1 de cada 12 niños lactantes durante el primer año de vida padecen de esta alergia; las razones varían desde el parto por cesárea hasta los medicamentos que podría haber consumido la madre durante el embarazo.
La lactancia previene el hambre y la malnutrición en todas sus formas, asegura la seguridad alimentaria y el mejor inicio de la vida.
Last modified on 2018-08-01