El centro de procesamiento de pagos de BPC Banking Technologies, Radar Payments, lanza a nivel mundial Tap to Phone, un servicio que permite que el comercio use los dispositivos móviles para aceptar pagos y ofrecer una experiencia al cliente capaz de atender sus necesidades en la vida cotidiana.
La tecnología se convirtió en un motor fundamental para implementar nuevos modelos transaccionales, en un momento de profundos cambios motivados por el Covid-19. La integración de pagos móviles ha resultado altamente efectiva para detener la propagación del virus mediante la manipulación y el uso del dinero en efectivo.
Mientras los gobiernos continúan implementando medidas para promover una sociedad sin efectivo, los comerciantes buscan incorporar soluciones tecnológicas fáciles de adoptar y que puedan respaldar las transacciones móviles que realizan sus clientes y usuarios. La oportunidad para promover la inclusión financiera por parte de la tecnología es una realidad. Un estudio publicado por GSMA, organismo que representa a los operadores móviles en todo el mundo, destacó que al finalizar el 2020 en Latinoamérica el 70% de su población cuenta con teléfono inteligente, esto significa que existen 440 millones de dispositivos habilitados. Una herramienta que, gracias a la transformación digital, acerca a las personas a los servicios financieros y transaccionales.
Last modified on 2021-03-04