wrapper

Últimas Noticias

TCL Communication, compañía que tiene presencia en el mercado ecuatoriano con su marca Alcatel (comercializada en Claro, Movistar, CNT), presentó en el Mobile World Congress (MWC) 2018 su nuevo y renovado portafolio de smartphones, con experiencias que modernizan los equipos Alcatel, ofreciendo funciones emblemáticas y diseños premium en toda su gama de productos, y que llegarán este año al mercado ecuatoriano.

Alcatel será la primera marca del mundo en ofrecer una experiencia visual inmersiva 18:9 en cada serie de su gama de productos, gracias al uso de pantallas diseñadas especialmente aprovechando la galardonada tecnología de televisión de su compañía matriz TCL, acercando una experiencia de entretenimiento inmersiva a los usuarios de smartphones.  El portafolio, además, incorpora experiencias Alcatel totalmente nuevas, tales como Face Key, una tecnología de reconocimiento facial, y opciones de cámara mejoradas que ofrecen a los usuarios mayor control sobre cómo capturar los momentos que quieren recordar y compartir.  Asimismo, Alcatel se compromete con la seguridad de sus dispositivos y brindará actualizaciones de seguridad del sistema Android en forma regular, como mínimo trimestralmente, para sus smartphones más populares, incluyendo la nueva línea de dispositivos 2018.  

Con las pantallas FullView 18:9 de Alcatel, los clientes de todas las categorías de smartphones Alcatel, experimentarán más espacio visual en factores de formato más pequeños, facilitando las búsquedas en Internet, las comunicaciones con amigos y seres queridos en las redes sociales, actualizarse con las últimas noticias y disfrutar vistas cinematográficas del entretenimiento que aman.  Dado que las pantallas 18:9 reducen el ancho del teléfono, los dispositivos parecen más pequeños y fáciles de sostener en comparación con dispositivos con pantallas del mismo tamaño. 

“Por ahora, la disponibilidad y precios para América Latina y Ecuador serán comunicados brevemente; sin embargo, sí queremos comunicar a los ecuatorianos que tenemos el compromiso de traer esta tecnología al mercado local este año, para habilitar nuevas posibilidades para nuestros usuarios. Esto, además, está en línea con nuestra meta de democratizar la tecnología a través de equipos que entregan el más alto performance a precios asequibles”, indicó Erick Ycaza, gerente comercial de Alcatel Ecuador.

SIMGANIC: LA VISIÓN DE ALCATEL PARA UN DISEÑO INDUSTRIAL SIMPLE Y ORGÁNICO

Para desarrollar nuestro portafolio de productos, debíamos comenzar por repensar la forma en que encaramos el diseño de nuestros smartphones para que los usuarios sintieran una interacción más natural e intuitiva. Con la nueva línea de smartphones, estamos revelando los comienzos de una nueva filosofía de diseño que denominamos SIMGANIC. Este enfoque incluye un diseño orgánico y simple que busca crear productos realmente cuidadosos, pensados desde la perspectiva del ser humano, que nos permite ofrecer un estilo icónico muy detallista y estandarizar esta filosofía en toda nuestra gama de productos. 

El diseño SIMGANIC se puede ver y sentir en toda la línea de smartphones de las series 5, 3 y 1 de Alcatel.  Las series se clasifican de la siguiente manera:

ALCATEL SERIE 5

Diseñado para un estilo de vida cotidiano, el Alcatel Serie 5 ofrece lo mejor para un modelo emblemático asequible.  Esta serie incluirá al Alcatel 5, que incorpora una pantalla Alcatel FullView 18:9 sin marco, un diseño premium de una pieza metálica pulida y procesador octa-core. También incluye experiencias creadas para los amantes de las redes sociales, como la cámara frontal de 13MP f/2.0 con lente súper gran angular secundario de 5MP y 120 grados y flash LED, posibilitando increíbles autorretratos que capturan selfies tres veces más lindas que las selfies normales y otras asombrosas tomas grupales. La cámara inteligente cambia intuitivamente de modo retrato a modo súper gran angular cuando detecta más de dos rostros en una misma toma. 

Además, Alcatel también se está concentrando en los clientes que aman tomar imágenes para compartir sus vidas con amigos y familiares.  En consecuencia, el Alcatel 5 incluye un paquete de herramientas intuitivas de edición de imágenes llamado "Social Mode", que permite tomar fotografías de manera más divertida y eficiente.  Con "Social Square" puedes revisar las imágenes capturadas recientemente en la mitad de la pantalla, mientras el visor de la cámara permanece activo en la otra mitad.  Esto permite que los usuarios revisen las imágenes en el mismo momento en que las capturan, y capturar imágenes nuevas al mismo tiempo.  "Instant Collage" te permite combinar tus mejores tomas con diseños preconfigurados.  Cada sección del collage se completa una por una utilizando el visor de la cámara y cambia a la próxima forma a medida que avanza el diseño del collage. "Photo Booth" revive esos momentos nostálgicos en ferias o fiestas de amigos al capturar cuatro imágenes seguidas, una toma por segundo. 

El Alcatel 5 incluirá varias experiencias clave diseñadas para ofrecer más valor a nuestros clientes, incluyendo "Face Key".  "Face Key" representa un nuevo nivel en seguridad de reconocimiento facial, permitiéndote desbloquear fácilmente tu dispositivo simplemente mirando la pantalla.  En un proceso que demora menos de medio segundo, "Face Key" divide cada escaneo facial en más de cien puntos de datos para asegurar una coincidencia más confiable. 

El sensor de huella dactilar está convenientemente ubicado en la parte trasera, y tendrá otras funcionalidades además de desbloquear el teléfono, tales como actuar como obturador al tomar selfies y mantener la información sensible bloqueada en modo privado; asimismo, el sensor es programable posibilitando que cada dedo pueda abrir una aplicación o servicio diferente, para poder ir directamente a las aplicaciones más usadas, como abrir Facebook con el índice, Instagram con el dedo del medio y el teclado del teléfono con el dedo meñique.

El Alcatel 5 ya se encuentra disponible en determinados mercados en Metallic Black y Metallic Gold.

ALCATEL SERIE 3

Ofreciendo lo mejor en innovación asequible, el Alcatel Serie 3 contiene muchas de las experiencias clave de la Serie 5, incluyendo la pantalla FullView Alcatel 18:9, sensor de huella dactilar y Face Key. La Serie 3 está diseñada con hermosas líneas curvas, un elegante vidrio moldeado 2.5D y reverso curvado, además de un diseño confortable. 

Dentro de la serie 3 hay tres dispositivos nuevos que incorporan la pantalla FullView Alcatel 18:9 de alta calidad.  El modelo Alcatel 3V incluye una impresionante pantalla 2K (2160x1080) de 6 pulgadas para una experiencia visual envolvente; el modelo Alcatel 3X ofrece una pantalla IPS (1440x720) de 5,7 pulgadas; y el Alcatel 3 tiene una pantalla IPS (1440x720) de 5,5 pulgadas.  

La Serie 3 también incluye doble cámara trasera (en determinados dispositivos).  El  modelo 3V utiliza una cámara de 12MP en conjunto con una cámara de fondo secundaria de 2MP con flash LED, permitiendo realizar efectos bokeh en tiempo real y la posibilidad de cambiar el área de enfoque en cualquier toma, incluso luego de la captura; el modelo 3X tiene una cámara primaria de 13MP y un lente súper gran angular de 5MP y 120 grados con flash de doble tono, permitiéndote capturar más contenido en cada toma, ya sea que se trate de una imagen en grupo o de una vista panorámica.  Además, cada dispositivo de la serie ofrece una cámara frontal de 5MP con flash LED para capturar selfies bien iluminadas, independientemente de la hora del día.

Actualmente disponible en determinados mercados, el Alcatel 3V viene en Spectrum Black, Spectrum Blue y Spectrum Gold.  El Alcatel 3X estará disponible en algunos mercados mundiales desde este mes, en color Metallic Black, Metallic Blue, Metallic Gold, Spectrum Black, Spectrum Blue y Spectrum Gold.  El Alcatel 3 ya se encuentra disponible en determinados mercados en Spectrum Black, Spectrum Blue y Spectrum Gold.

ALCATEL SERIE 1

La Serie 1 de smartphones es la línea de productos más asequible de Alcatel, ofreciendo acceso universal a una increíble tecnología para las personas de todo el mundo.  La Serie 1 rompe con el estigma de la gama básica del diseño voluminoso, pantallas de baja calidad, bajo rendimiento y malas experiencias de cámara.  Esta serie incluirá el modelo Alcatel 1X, con pantalla 18:9. Algunas variantes determinadas del modelo 1X también incluyen otras funciones clave de Alcatel, tales como Face Key y sensor de huella dactilar, y todos los modelos tienen Social Mode para la cámara, además de una terminación y un diseño que le dan un carácter mucho más premium que el precio de su etiqueta.  Disponible en determinados mercados en abril con opciones de tarjeta SIM única o doble (dependiendo del mercado), el 1X vendrá en black y blue en acabado gamuza, así como en color gold y rose en acabado satinado. 

 

Fortalecimiento del portafolio IOT

Erick Ycaza además destacó que la apuesta de la marca por el mercado ecuatoriano también incluye mantener en su portafolio dispositivos de Internet de las Cosas (IOT por sus siglas en inglés), que ya empezó con el Movetime. “Queremos mantener el liderazgo del mercado en esta categoría” comentó Ycaza, que empezó con la versión anterior del reloj de niños MoveTime (2G) y ahora presentamos su evolución,  el MoveTime 3G Pantalla Táctil y bluetooth, un smartwatch dedicado a los niños con el que pueden realizar y recibir llamadas para estar siempre conectados. Tiene un botón SOS que indica que el niño está en una situación de peligro y con el que además puede activar una señal de ayuda, adicional posee un sistema de geolocalización, que muestra la ubicación del infante. Envía notas de voz y posee batería de larga duración.

 

El reloj es IP67 que lo hace resistente al polvo y agua, colores divertidos para los niños y además posee juegos que les permite cambiar de voz e intercambiarlo con los amigos.

“El Movetime será lanzado en Ecuador en alianza con Movistar, en las próximas semanas”, concluyó Ycaza.

Last modified on 2018-04-17

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.