wrapper

Últimas Noticias

Sobre los avances tecnológicos recientes, que permiten al paciente prescindir del uso de lentes según la edad y dependiendo de la patología, es posible independizarse del uso de lentes con excelentes resultados. Los oftalmólogos de  Clínica Santa Lucía, detallan a continuación los diferentes tratamientos que se pueden aplicar en la actualidad en diferentes etapas de la vida para dejar de utilizar lentes.

  • Niños/as – Jóvenes, los problemas más comunes son los refractivos, como la miopía, astigmatismo, hipermetropía y queratocono. Si bien a esta edad no se puede aplicar una cirugía es posible llevar a cabo un tratamiento para controlar la miopía y otros defectos refractivos que no permiten ver con la mejor visión. El tratamiento consiste en el uso de lentes de contacto para el día o la noche, según lo que recomiende el oftalmólogo.
  • Para los jóvenes que sufren de queratocono, una deformación de la córnea que hace que la miopía y el astigmatismo se incrementen de manera constante, existe un tratamiento denominado cross link para endurecer la córnea y detener el crecimiento del queratocono. Posterior a esto, el paciente debería utilizar lentes de contacto esclerales, propios para quienes sufren de esta patología. 
  • Jóvenes – Adultos, partir de los 18 años es posible corregir los defectos refractivos como miopía y/o astigmatismo con la técnica Smile; para corregir la hipermetropía y consiste en el tallado un lentículo en la córnea y  una incisión de dos milímetros mediante un láser femto segundo de córnea de nombre Visuamax de la marca Zeiss procedente de Alemania. El proceso tarda aproximadamente 6 segundos por ojo en un solo paso lo que maximiza la seguridad de la operación. El paciente podría hacer deporte, bañarse, maquillarse y volver a trabajar en 48 horas después de la cirugía.
  • Adultos - Tercera Edad: Para pacientes mayores de 55 años que sufren de presbicia, explican los oftalmólogos de Clínica Santa Lucía, la cirugía faco refractiva se convierte en la solución ideal para dejar de usar lentes. Este proceso quirúrgico consiste en reemplazar el cristalino del paciente por un lente multifocal que le permite tener una buena visión desde cualquier distancia.
  • Personas mayores de 65 años, la catarata es la enfermedad visual más común. Gracias a la tecnología, es posible operar todo tipo de catarata y el beneficio se presenta en el aumento de visión, posterior a la operación. El procedimiento quirúrgico es ambulatorio y se realiza en aproximadamente una hora. Se inicia aplicando anestesia con unas gotas para el ojo,  luego se procede a eliminar el cristalino opaco mediante la  asistencia del láser femto segundo para catarata marca Alcon de procedencia Americana y de ultrasonido, después del procedimiento el paciente pasa a la sala de recuperación en donde es monitorizado hasta que este complemente recuperado para salir de la Clínica. Previo a todo esto se calcula la medida del lente intraocular más adecuado para implantar con el soporte de equipos especializados para el manejo de esta patalogía, éste puede variar de acuerdo al defecto o los defectos que se quiera corregir.
Last modified on 2018-01-02

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.