La aparición del covid-19 generó una transformación mundial, no solo en términos de salud y desarrollo social, sino que la economía y los aparatos productivos de los países se han visto en la necesidad de adaptarse para evitar un impacto mayor en las economías mundiales.
Luego de varias semanas de cuarentena, muchos empresarios están buscando herramientas que les permita tener una reactivación progresiva de la vida laboral, en este momento el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad encabezan el listado de retos que deben afrontar, pues garantizar la protección de los ciudadanos es prioritario y mandatorio, sobre todo, en lo que se refiere a las medidas de control que permitan hacer una detección temprana de contagios para evitar focos de propagación.
La tecnología y sus avances ha sido sin duda un aliado permanente en el desarrollo a nivel global y en esta oportunidad es una buena opción para cumplir con las normatividades que demandan los tiempos actuales. Teniendo en cuenta que se estima que una persona con covid-19 contagia a una media de 2,5 personas más, un solo infectado podría provocar la enfermedad a más de 400 personas en un mes.
Last modified on 2020-07-22