Climate Bonds Initiative ha otorgado a Telefónica el premio al Mayor Emisor Verde del sector TIC en 2019 (“The Largest Green ICT issuer of 2019”). Este galardón se enmarca dentro de la 5ª edición de los Green Bond Pioneer Awards.
Reconoce así la emisión de bonos verdes por parte de Telefónica a principios de 2019, la primera del sector de las telecomunicaciones. Por importe de 1.000 millones de euros a 5 años, los fondos obtenidos sirven para financiar proyectos destinados a incrementar la eficiencia energética de la compañía gracias, fundamentalmente, al proceso de transformación del cobre hacia la fibra óptica en España, un 85% más eficiente energéticamente.
Ya en enero de este año 2020, Telefónica cerró igualmente con éxito la emisión de su primer bono híbrido verde, también el primero del sector a nivel mundial, por importe de 500 millones de euros. Además de ayudar a financiar proyectos destinados al proceso de transformación del cobre hacia la fibra en España, los fondos del bono híbrido servirán también para impulsar la autogeneración de energía renovable. Los premios Green Bond Pioneer Awards nacieron en 2016 auspiciados por Climate Bonds Initiative, con la colaboración del London Stock Exchange Group, y se han posicionado como el principal reconocimiento internacional en finanzas verdes, al valorar anualmente la innovación y el liderazgo de las organizaciones que dan ejemplo en este campo.
Last modified on 2020-07-08