La Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas del Ecuador (AIBE) organizó una serie de charlas sobre marketing, redes sociales y página web. Junto a expertos de la Escuela de Negocios de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y el acompañamiento de estudiantes de la carrera de marketing de la universidad los participantes aprendieron sobre las nuevas tendencias digitales.
Durante las capacitaciones virtuales, los participantes conocieron nuevas herramientas que les permitan fortalecer sus negocios desde la parte digital. Además, aprendieron cómo gestionar adecuadamente sus redes sociales para conectar con sus públicos y fortalecer su imagen de marca y productos.
La Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) en un estudio realizado reveló que los principales medios y canales de compra en el 2020 fueron por mensajes de WhatsApp (49%), aplicaciones móviles (44%) y sitios web (35%) entre otros, según la revista EKOS.
De igual manera, informaron que el e-commerce dentro del comercio minorista se duplicó pasando del 7, 4% en 2019 al 15% en 2020, incluyendo la participación de los restaurantes.
Last modified on 2021-06-30