wrapper

Últimas Noticias

Con el objetivo de contribuir con información valiosa en torno a la economía nacional e internacional, y su impacto en la industria de combustibles y lubricantes, Terpel reunió a líderes empresariales de Guayaquil en la doceava edición de su Foro Gerencial “Perspectivas Económicas en el Ecuador”. El evento, que se realiza anualmente desde el 2005, tuvo como conferencista invitado a Pablo Lucio Paredes, reconocido analista económico y consultor en finanzas, y contó con la participación de cerca de 70 empresarios de los sectores camaronero, de transporte y logística, minería, entre otros.

Las principales temáticas abordadas incluyeron las tendencias económicas más relevantes del mercado global y local (pre y post pandemia), y las proyecciones para el año 2023. En su intervención, Paredes destacó la importancia de la participación activa del sector empresarial en la transformación e incentivo del panorama económico del país. “Las economías se mueven en base a las empresas privadas, sean estas pequeñas, medianas o grandes; son las que hacen la vida de los países, y los gobiernos necesitan ser un apoyo para ello”, comentó.

Por su parte, Juan Manuel Martínez, Gerente General de Terpel Ecuador, resaltó la importancia que tiene para la compañía el poder promover iniciativas como esta, que constituye una propuesta de valor diferenciada para sus aliados estratégicos y clientes, y que además, se replicará en Quito en los próximos días. “Ahora que vivimos una reactivación económica en Ecuador y en el mundo, luego de dos años de pandemia, nuestra finalidad es poder generar este tipo de espacios, que sabemos son de gran relevancia para la industria, pues facilitan el entendimiento de las dinámicas y proyecciones del mercado; esto, a su vez, permite identificar oportunamente cuáles van a ser las posibles situaciones que vamos a enfrentar y, en consecuencia, plantear estrategias y acciones acertadas”, manifestó.

Last modified on 2022-10-13

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.