wrapper

Últimas Noticias

Tetra Pak® presentó globalmente su informe de sostenibilidad de 2019 en donde reporta todas las acciones y compromisos alcanzados en tres ejes que conforman su visión de sostenibilidad: cuidado de los alimentos, cuidado de las personas y cuidado del futuro.

En 2019 la compañía reportó ventas netas por 11.500 millones de euros, que representan 190 mil millones envases, siendo el 57.9% de las ventas en la categoría de lácteos líquidos, 14.8% en jugos y néctares y el 27,3% restante en otras categorías como alimentos, bebidas sin gas y otros productos alternativos a los lácteos. Desde su fundación hace más de 70 años, la multinacional sueca asegura la sostenibilidad como un componente integral de las decisiones que toma y las acciones que realiza a lo largo de la cadena de valor. Por eso, reportó los logros más significativos de su estrategia para transformar la sostenibilidad en todos los países en donde opera.

Gracias a esta responsabilidad, 68 millones de niños recibieron leche u otros productos nutritivos en envases de Tetra Pak® a través de programas de alimentación escolar en 56 países. Los centros lácteos con los que cuenta la compañía, que fueron desarrollados para lograr la inocuidad alimentaria, promover la agricultura y la producción sostenible, lograron trabajar en 2019 con más de 36 mil pequeños productores, recolectando cerca de 390 mil litros de leche por día. 

Last modified on 2020-08-24

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.