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Tetra Pak® ha recurrido a esquemas de tecnología de punta para mantener activa la cadena de alimentos y bebidas, en medio de la pandemia y frente a las restricciones que se han implementado en los diferentes países del mundo. Un sistema remoto que conecta a sus más de 25 mil empleados en más de 160 países, sumado a esquemas propios de la industria 4.0 como la producción inteligente, digitalización, la nube, el internet de las cosas y las soluciones inteligentes para perfeccionamiento de procesos y atención de fábricas, ha sido esencial para que la multinacional sueca haya podido mantener su calidad y sus servicios, especialmente en este momento desafiante. Tetra Pak® pasó de tener a 2 mil personas conectadas de forma remota a tener al 70% de sus empleados conectados virtualmente en diferentes países del mundo.

Tetra Pak® trabaja de la mano del equipo de tecnología global para ampliar las capacidades, mantener la productividad y soportar esta nueva forma de trabajar. Se modificó la forma de proveer soporte a los clientes de la industria de alimentos y bebidas. Se han proporcionado esquemas de mantenimiento remoto, se han organizado visitas virtuales al Centro de Innovación, se han corrido entrenamientos virtuales sobre nuevos productos en nuestro Centro de desarrollo de productos e incluso se sigue contratando personal vía internet al igual que se sigue manteniendo el esquema de ventas por esta vía. En la cadena de suministro se implementó la primera instalación virtual de equipos en Beijing, China, utilizando un sofisticado sistema de cámaras, con un hub de red y gafas inteligentes, a la cual llamamos Hololens, que facilitaron la implementación co-cordinada desde Suecia.

Last modified on 2020-05-21

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