Cada día más personas se interesan por encontrar mejores alternativas para ganar dinero, abandonando formas tradicionales como un empleo o un negocio. Y una opción atractiva, que cada año gana aceptación, es el trading. Lo importante es empezar entendiendo que el trading no es un juego de azar, sino un modo de inversión. Consiste en comprar y vender instrumentos financieros (acciones, divisas, índices, criptomonedas, materias primas y ETF) mediante el uso de plataformas digitales con el fin de alcanzar un rendimiento económico acorde al perfil de cada inversionista, explica Carlos Quezada, analista senior de Libertex.
Bajo la modalidad de trading, quien invierte no pasa a ser propietario de un título, ya que opera mediante contratos por diferencia (CFD). Un CFD es un contrato acordado entre el inversor y un intermediario (broker o banco emisor del CFD); el intermediario factura o paga la diferencia entre el precio al que se abre la operación y el precio de mercado actual, hasta que se cierra la posición. De este modo, el usuario obtiene una ganancia o una pérdida en función de la volatilidad del activo por el cual decidió su inversión.
Precisamente, Libertex abre su oficina en Ecuador, ofreciendo nuevas opciones de inversión. A través de capacitaciones, conversatorios y asesorías personalizadas, el trading brindará mayor confianza al usuario ecuatoriano. Por este motivo, en el 2021 se prevé que las actividades de trading en el país tengan un impulso que favorezca a la cultura bursátil y a la educación financiera de los diferentes públicos.
Last modified on 2021-03-17