Uber Planet llega a Quito. Se trata de una nueva alternativa en la app con la que los usuarios podrán compensar la huella de CO2 de sus recorridos solicitados a través de la aplicación de Uber. Al solicitar esta opción, el usuario aporta un monto adicional de hasta el 3.6% del viaje, destinado a apoyar proyectos sostenibles de conservación de bosques y protección de biodiversidad.
Para esto, Uber realizó una alianza estratégica con Anaconda Carbon, empresa que se encarga de medir, mitigar y compensar la huella de carbono producida por los viajes. Los créditos de carbono cumplen con el “Climate, Community & Biodiversity Standard” (CCB) y son totalmente trazables. Estos certificados de bonos de carbono (VERs por sus siglas en inglés), apoyan el proyecto de conservación de bosque y fauna "Acapa Bajo Mira y Frontera", del programa BioREDD de USAID, en el corredor pacífico que comparte Ecuador y Colombia.
Con Uber Planet, las personas pueden movilizarse y ayudar al medioambiente al mismo tiempo. Así mismo, tendrán acceso a información sobre la huella de CO2 generada por cada viaje realizado en esta modalidad, un reporte con las toneladas de CO2 que se compensan a fin de mes y la visualización de los bonos de carbono adquiridos.
Last modified on 2020-12-02