Una carrera de ángeles por los niños con cáncer

Una carrera de ángeles por los niños con cáncer

ÁNGELES POR UN CORAZÓN VALIENTE
revistagestion.ec
Septiembre 14, 2018 - 11:00

“Para ser un ángel no hay que tener alas, basta con ayudar en la vida de otra persona”.

 

¿Sabías que un niño con cáncer que abandona el tratamiento al año y medio por falta de recursos es un niño que no sobrevive?

 

La carrera Ángeles por un Corazón Valiente, en beneficio de los niños con cáncer, es una carrera temática realizada por primera vez a nivel mundial, en donde todos sus participantes recorrerán los 5k del Parque Bicentenario portando sus alas de ángel como acto simbólico, convirtiéndose en ángeles por este día con el objetivo de obtener recursos para ayudar a los niños que por falta de ellos abandonan el tratamiento oncológico.

DISELOCONMIGO es la empresa organizadora, reconocida por su originalidad e impecable trabajo. Año tras año como responsabilidad social propia crean un evento temático con fin social, en esta ocasión lo hacen en alianza con Fundación Corazones Valientes, un grupo que nació en 2009 para ayudar a los niños enfermos de bajos recursos con cáncer, con el fin de proporcionarles el apoyo económico necesario para que no abandonen su tratamiento.

Amy Lemos es una de las niñas que ha sido apoyada por parte de la Fundación Corazones Valientes. Su lucha empezó a sus cortos 5 años, edad en la que le detectaron 98% de cáncer (leucemia) en su cuerpo. Ella, con emoción y agradecimiento, habla sobre la fundación y cómo la apoyaron emocional, económica y anímicamente. Su fe en dios, su amor por la vida y su increíble energía hoy la convierten en una heroína que venció el cáncer.

Por Amy y todos los niños con cáncer, la temática de la carrera se basa en la utilización de alas de ángel que llevarán puestos todos sus participantes; se espera una afluencia de 1.000 personas, que portando sus alas se convertirán en ángeles de la guarda de manera simbólica para todos los niños que día a día luchan por vencer esta dura enfermedad. Será un espectáculo visto por primera vez a nivel mundial; esta carrera no es competitiva, es netamente participativa (pueden correr, caminar o trotar) recorriendo 5k juntos en beneficio de los niños con cáncer.

El valor de la inscripción ($30) cubre las alas de ángel, un kit deportivo de uso personal y una pulsera de alas de ángel que reemplazará la medalla como símbolo de la participación en el evento.

Invitamos a la ciudadanía a ser parte de la carrera el 29 de septiembre (Día Mundial del Corazón), a las 08:00. El punto de encuentro será en la Cruz del Papa del antiguo aeropuerto, en el Parque Bicentenario.

 

CRONOGRAMA DE LA CARRERA

07:00     Entrega de kits y alas e

08:00     Calentamiento-carrera yoga terapéutico

08:30     Carrera de Ángeles por un Corazón Valiente (mientras los ángeles están en pista, yoga fitness con Alejandra Gaba de Argentina y Jeremy Larssen de EEUU)

09:30     Defensa Personal 

10:00     Sorteo de regalos de marcas auspiciantes

10:30     Fit combat con Rubén Rodríguez, de Venezuela

 

De esta forma, mientras los ángeles desarrollan su carrera en pista, sus familiares podrán disfrutar de estas actividades deportivas. Contamos con el apoyo de personajes públicos que con su presencia motivarán a las personas a participar por un corazón valiente (Chaucha Kings, Arena, Juancho López, Daniel Mancheno, Start Squad, Guto, Pablo Ponce, María José Reyes, Sebastian - Ceviche, Monserrat Astudillo, Waldoking el Troyano).