wrapper

Últimas Noticias

El mercado se encuentra en constante movimiento y tras la irrupción del mundo digital los consumidores tienen un rol cada vez más activo. Al mismo tiempo, su perfil también está cambiando, persiguiendo ofertas o compras mayoritarias. Están migrando desde los grandes hipermercados hacia las tiendas mayoristas. Horacio Cardona, gerente de Ventas de CenturyLink Argentina menciona que, a medida que la tecnología empresarial evoluciona, los retailers deben ser ágiles y flexibles para adaptarse a fin de generar experiencias diferenciales para sus clientes y seguir atrayéndolos a sus tiendas.

En este contexto, los minoristas necesitan soluciones de TI eficientes. Por ejemplo, si bien no es necesario contar con soluciones de conectividad con gran ancho de banda, es indispensable asegurar la conexión a internet para garantizar la facturación y la reposición de stock. Además, la incorporación de Wi-Fi en las tiendas permite tener mayor conocimiento sobre los usuarios, habilitando información de gran utilidad a nivel comercial; como por ejemplo, la comparación de precios con otras tiendas. A nivel logístico también ayuda a los supervisores a hacer auditorías a través de videoconferencia, tener control de los productos disponibles y la posición que ocupan.

Last modified on 2019-10-17

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.