Unacem Ecuador e Independiente del Valle (IDV), con su club femenino Dragonas, suscribieron un convenio que contempla la adhesión al equipo de fútbol a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés). Este acuerdo compromete a las dos empresas a implementar mejores prácticas institucionales con enfoque de género.
Con esta iniciativa, Unacem Ecuador, motiva al IDV a formar parte de las 3.670 empresas de esta red mundial que nace desde 2013; como una alianza entre ONU Mujeres y Pacto Global de las Naciones Unidas.
Unacem Ecuador se adhirió a esta iniciativa desde este año para fortalecer varias acciones que buscan fomentar una cultura institucional orientada hacia la diversidad. Entre sus acciones más destacadas podemos señalar: el 25% de las colaboradoras mujeres ocupan cargos de toma decisiones; dentro de su proyecto de becas comunitarias, el 62% han sido otorgadas a mujeres, la mayoría de ellas, indígenas. Por otro lado, su compromiso con el desarrollo de un equipo de trabajo talentoso, diverso y competente se refleja en su robusta cultura de seguridad y salud; así como en sus programas de capacitación interna y externa que buscan un crecimiento profesional técnico, equitativo y libre de discriminación.
Last modified on 2020-10-13