Unacem Ecuador, referente en sostenibilidad e innovación, presentó su Reporte de Sostenibilidad 2021, en el que informa sobre las gestiones productivas, sociales y ambientales desarrolladas el año pasado; año de reactivación tras una emergencia sanitaria que afectó a todas las industrias, a nivel global. En el documento se destacan dos de sus grandes proyectos en el área ambiental: la Plataforma Simbiosis Industrial EC y la implementación de un sistema de gestión para el aprovechamiento e industrialización de los residuos sólidos urbanos en los GAD de Imbabura.
Además, Unacem Ecuador detalla otras acciones para lograr un desarrollo industrial sostenible en los siguientes pilares: buen gobierno corporativo, desarrollo de personas, seguridad y salud, responsabilidad de producto, cadena de valor, relaciones comunitarias y comunicación responsable.
Con respecto al área ambiental, la cementera Unacem, está consciente de la importancia de una gestión sustentable. Una de las principales medidas es la incorporación de los principios de la Economía Circular. En este sentido, la empresa utiliza materiales reciclables o residuos de otras industrias como materias primas alternativas para así disminuir la utilización de recursos naturales no renovables. Además, ha implementado otras acciones como la reducción del consumo de energía eléctrica para la producción de cemento, el reemplazo progresivo de energías no renovables por energías alternativas y la reutilización del agua.
Para Unacem Ecuador, crear valor para sus trabajadores y la comunidad es clave. Es así, que, cuenta con diversos proyectos para el desarrollo de las comunidades de la zona, prioriza la contratación de proveedores locales y cuenta con robustos programas para la formación y la promoción del bienestar de su personal y sus familias.
Last modified on 2022-09-09