wrapper

Últimas Noticias

Gracias al apoyo del fondo global Education Cannot Wait (ECW) y al trabajo conjunto con el Ministerio de Educación (MINEDUC) y socios implementadores, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha desarrollado acciones para lograr que más niños, niñas y adolescentes accedan a educación en Pichincha, Guayas, Manabí, Imbabura, Azuay, Santo Domingo y Esmeraldas. Este esfuerzo que inició en 2019 como respuesta a la crisis de movilidad humana se adaptó a la emergencia sanitaria en 2020.

En este contexto es aún más urgente evitar que más niños y niñas se vean forzados a dejar sus estudios, en especial aquellos más vulnerables. Con este objetivo se llegó a 16.601 personas con información sobre el acceso al sistema educativo; 3.321 niños, niñas y adolescentes recibieron acompañamiento para ingresar al sistema educativo y se entregaron 3.260 ayudas económicas (uniformes, útiles escolares, kits educativos, tabletas y paquetes de conectividad). Además, 1.226 estudiantes recibieron apoyo pedagógico y nivelación escolar.

Todos los niños, niñas y adolescentes, sin excepción, tienen derecho a recibir educación de calidad y en ambientes libres de violencia y discriminación. Con el fin de promover un ambiente sano y una cultura de paz en las unidades educativas, se sensibilizó y capacitó a 1.420 docentes y técnicos del MINEDUC en temas relacionados a inclusión educativa, educación en emergencia y prevención de discriminación, xenofobia y racismo. Junto con UNESCO, se creó la “Caja de Herramientas para la Inclusión en el Sector Educativo” que recoge metodologías de “El Tesoro de Pazita” de la Fundación Nación de Paz del Vicariato Apostólico de Esmeraldas; “Respiramos Inclusión” de ACNUR; “Comunidades Educativas Inclusivas” de RET Internacional; así como “Comunidades de Aprendizaje” de MINEDUC y Grupo Faro, entre otras. Para beneficiar a 102.590 niños, niñas y adolescentes, se capacitó a 4.551 docentes y consejeros estudiantiles en estas metodologías. Con el apoyo del fondo ECW, UNESCO también apoyó en la adaptación del currículo escolar a la emergencia sanitaria y en la creación de las fichas pedagógicas.

Last modified on 2020-12-15

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.