Como parte de una decisión estratégica, las empresas Unilimpio S.A. e Industrias OZZ, decidieron emprender un proceso de fusión por absorción en la búsqueda de mayor eficiencia, fortaleza financiera y de una mayor captación del mercado nacional y foráneo.
Unilimpio S.A., compañía líder en proveer soluciones de higiene para el mercado institucional será quien absorba a OZZ (fabricante de productos químicos, cosméticos y de limpieza), proceso que concluirá en diciembre de este año.
Las dos empresas que pertenecen a un mismo grupo y patrimonio familiar, venían funcionando desde hace quince años de forma independiente, pero según Emilio Filbig, gerente general de Unilimpio, “las dos son complementarias porque la una se dedica a la fabricación y la otra a la comercialización de los productos”.
Con la absorción, el patrimonio unificado crecerá a unos 8 millones de dólares, estima el empresario, lo que asegura les dará mayor solidez y confianza a sus proveedores y acreedores. A nivel comercial se mantendrá inicialmente las dos marcas debido a que han logrado un buen posicionamiento en el mercado ecuatoriano.
Para el 2019, y con el proceso de absorción finalizado, Unilimpio S.A. asumirá todas las metas de exportación que emprendió en este año Industrias OZZ, además de ampliar las relaciones comerciales y posicionar un nuevo portafolio de productos de limpieza.
La meta a corto plazo es que el 10% de la facturación de la empresa unificada represente a la exportación de sus productos. El año pasado, Unilimpio facturó alrededor de 13 millones de dólares, mientras que OZZ sumó 4 millones.
Last modified on 2018-09-05