Arca Continental, una de las embotelladoras de productos Coca-Cola más importantes en el mundo, anuncia que sus metas establecidas a 2030 con el propósito de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de su cadena de valor, fueron validadas por la iniciativa Objetivos Basados en Ciencia (SBTi), una alianza entre Carbon Disclosure Project (CDP, por sus siglas en inglés), Pacto Global de Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WRI y WWF, respectivamente, por sus siglas en inglés).
Como parte de su compromiso con la construcción de un futuro sostenible y la suma de esfuerzos para mitigar el cambio climático, la empresa opera un modelo de negocio sostenible que cuenta con su propio Plan de Reducción de Huella de Carbono, mismo que consta de 3 líneas de acción:
1. la promoción de la eficiencia operativa, a partir de implementar prácticas sostenibles y optimizar sistemas.
2. la incorporación de nuevas tecnologías que promuevan el uso de soluciones innovadoras y una mayor eficiencia energética.
3. y el involucramiento de diferentes actores de su cadena de valor con la intención de convertirse en aliados para la consecución de objetivos conjuntos.
Last modified on 2023-10-23