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La Billetera de Google, en colaboración con Visa, líder global en tecnología de pagos, se habilita para el mercado de Ecuador a partir del 28 de febrero. Este lanzamiento impulsa la aceleración de la transformación del ecosistema de pagos del país hacia la digitalización.

Esta nueva herramienta llega a fortalecer el crecimiento del uso de pagos móviles que cada vez es más evidente en Ecuador. De acuerdo con cifras de Visa, los consumidores en la región y en el país están interesados en usar métodos de pago innovadores que sean ampliamente aceptados, prácticos y fáciles de usar, como los pagos sin contacto y las billeteras digitales. En Ecuador, por ejemplo, la penetración de los pagos sin contacto Visa ha tenido un aumento significativo, pasando del 21% en junio de 2021 al 48% en diciembre de 2022.

"Con la Billetera de Google tenemos una meta a largo plazo que es ayudar a digitalizar las economías de América Latina. Cifras demuestran que las billeteras digitales, que son fáciles de usar y que tienen un amplio acceso, pueden incentivar un crecimiento de 3 puntos porcentuales en el PIB de los países. Al sumar esfuerzos con la industria tenemos la capacidad de impulsar conjuntamente el desarrollo de economías digitales convenientes y seguras", señaló Armando Betancourt, Head de Partnerships, GPay Latam.

La Billetera de Google llega a Ecuador con Produbanco y Banco Diners, permitiendo así que sus clientes sean los primeros en adquirir los beneficios de la solución de primera mano.

 

Last modified on 2023-03-01

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