Vita se sumó a la iniciativa Siembratón 2020, cuyo propósito es sembrar 500 mil árboles hasta el 2030 para mitigar la huella ambiental. El aporte consistió en la donación de 3.000 árboles que durante el 2021 serán apadrinados por sus consumidores del canal de e-commerce Vita Delivery.
Las jornadas permitieron la siembra de 1.000 árboles en el Bosque Protector Chocó Andino, 1.500 árboles en el volcán Ilaló (sector La Tola Chica) y 500 a zonas urbanas de Quito. Con el apoyo de los consumidores se gestionará el cuidado de los árboles plantados, durante sus dos primeros años de vida, edad necesaria para que se desarrollen por sí solos. La contribución que genera la empresa es un vínculo para que la comunidad se sume a esta noble causa a través de la preservación y cuidado del medio ambiente.
La Siembratón nació con el objetivo de articular la participación de colegios, instituciones, públicas, empresa privada y ciudadanía para recuperar ecosistemas y arbolado urbano. Vita decidió sumarse como parte del Plan de Responsabilidad Social que mantiene Pasteurizadora Quito en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15, enfocado en “Vida de Ecosistemas”. A través de su programa “Escuadrón Ecológico Vita”, se promueven diferentes acciones para contribuir al cuidado del ambiente como la concientización a Colegios de la urbe sobre el cambio climático y el correcto uso y reciclaje de sus envases Tetrapak. Además, se ha implementado sorbetes oxo biodegradables, elaborados a base de polipropileno, material que se degrada con la luz y el oxígeno.
Last modified on 2021-01-25