Como resultado de una sólida estrategia comercial que se fundamenta sobre pilares de responsabilidad social y ambiental, Vita fue reconocida como la marca de consumo más elegida en los hogares ecuatorianos, de acuerdo con el ranking global Brand Footprint de la prestigiosa consultora Kantar Division World Panel. Este estudio, que mide el momento de compra de un producto en los diferentes canales de venta, determinó que Vita ocupa el primer lugar del listado, tras obtener 92 millones de Puntos de Alcance del Consumidor (CRP, por sus siglas en inglés), medida utilizada para determinar los resultados.
Esta es la primera vez que una marca ecuatoriana lidera este ranking en el país, ya que en años anteriores lo han liderado marcas internacionales. Además, por séptimo año consecutivo, Vita mantiene su liderazgo como No. 1 en el sector de “Lácteos y Sustitutos de Lácteos”.
La calificación otorgada, que corresponde a la medición realizada en un periodo de 1 año, obedece al análisis de 3 variables: número de hogares, porcentaje que compra la marca, y frecuencia con que los consumidores interactúan con la marca en todas las categorías.
De acuerdo con el Ec. Patricio Calderón Segovia, Gerente General de Vita Alimentos, esta distinción representa un reconocimiento al compromiso y esfuerzo constante de colaboradores, distribuidores, ganaderos, proveedores y clientes; y es un aval de que los consumidores reconocen y valoran los esfuerzos de la marca y de los productores, que son sus principales aliados para llevar la pureza del campo a sus hogares. Asimismo, constituye una señal muy clara de que la leche, como alimento natural y de alto valor nutricional, está recuperando el espacio que siempre tuvo en la mesa de los ecuatorianos, al ser fundamental para el desarrollo muscular, óseo, de las defensas y del cerebro por su aporte significativo de proteína de alto valor biológico”.
Last modified on 2023-07-10