El programa Vita Sanus realizó la entrega de 240.000 unidades de medicamentos que beneficiarán a 38 fundaciones, esto en el marco de la Jornada Mundial del Enfermo que se recuerda cada 11 de febrero. Este programa impulsado por Grupo DIFARE y el Banco de Alimentos Diakonía realiza entregas continuas y gratuitas que contribuyen a que poblaciones vulnerables en varias provincias del país acceden a medicinas.
La entrega de medicamentos se realizó en las instalaciones de la Fundación Un Presente diferente, con la presencia del cuerpo médico, pacientes y familiares beneficiarios. Así también, asistieron representante de otras organizaciones beneficiadas como: Fundación Caminando Juntos y el Centro médico Mariana de Jesús. La medicación que se entrega cuentan con la debida prescripción que realizan los profesionales de la salud que laboran en las fundaciones, de esta manera se vela por el correcto consumo y el seguimiento al tratamiento a los pacientes. Entre los productos donados constan: analgésicos, antibióticos, antipirético, antidiarréicos, antialérgicos, antiinflamatorio, antigripales, vitaminas, entre otros.
Promover una vida sana, prevenir enfermedades, incentivar el consumo responsable y generar alianzas son varios objetivos que persigue VITA SANUS, y que gracias a los aportes que realizan empresas como Farmayala, Corporación Siegfried, Megalabs y Dyvenpro, con esta entrega se alcanzará a 15.000 personas con medicamentos – sin ningún costo- para tratar varias dolencias.
Last modified on 2021-02-19