Vitapro está convencida de que el 2021 es un año para tomar decisiones que contribuyan a que la industria camaronera continúe desarrollándose. En esa línea, permanece en la búsqueda de soluciones innovadoras para seguir siendo el socio estratégico que el productor y la industria camaronera necesitan en el contexto actual, con inversiones que impulsen la competitividad del sector, y que permitan a Ecuador mantenerse como líder mundial en la producción de camarón.
Por ello, entendiendo la dinámica del mercado local e internacional y con una visión de largo plazo, Vitapro ha seguido invirtiendo en la ampliación de la capacidad de producción de su planta en Ecuador, ubicada en el sector de Yaguachi, a 40 kilómetros de Guayaquil aproximadamente. Junto con la ampliación de su planta en Perú, viene consolidando en los últimos dos años una inversión de más de 35 millones de dólares. Estas inversiones, sumadas a la capacidad de producción de la planta de Honduras, establecen a Vitapro como la de mayor infraestructura productiva para alimento de camarón en Latinoamérica.
En un contexto tan retador como el año 2020, Ecuador continuó siendo relevante en la producción de camarón del mundo, siendo el único país que logró crecimientos productivos y records de exportación. Esto solo se debe a la gran experiencia y capacidades que ha venido desarrollando el camaronero ecuatoriano, sumadas a los privilegios geográficos, climáticos y de estructura, que permiten al país mantener una alta calidad y costos de producción sumamente competitivos.
Last modified on 2021-03-12