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Considerado uno de los modelos más representativos de la historia de Volkswagen en el mundo, el SP cumplió 50 años, luego de haber sido lanzado en Brasil en el año 1972. En el marco de este aniversario, la empresa ha destacado el proceso de creación y desarrollo de este icónico modelo, tanto en sus versiones SP1 como SP2, que se convirtió en una referencia de diseño para otros modelos de la marca, y en general, en el sector automotriz.

Parte de la celebración de la marca incluyó un encuentro en Brasil, en el que 18 modelos del SP2 en excelente estado fueron exhibidos por aficionados de la marca y miembros del Club SP en el país, que fue el que lo vio nacer. El evento se llevó a cabo en la ciudad de São Paulo, en el Motorpark, primer parque temático dedicado a los autos en el país vecino.

“El SP fue un ícono, un modelo único. El equipo de diseño de la época fue brillante en el desarrollo de este auto, trayendo un motor trasero, pero con un capó muy alargado, y una línea trasera espectacular, con un tratamiento superficial que involucra las linternas y el parachoques con un trabajo excepcional. Y, por supuesto, es posible ver rastros en los otros proyectos que se crearon en nuestro estudio aquí en Brasil como Gol, Brasilia y Fox’, comentó José Carlos Pavone, Jefe de Diseño de Volkswagen América Latina.

Por su parte, André Drigo, Gerente Ejecutivo de Desarrollo de Producto de la marca, recalcó que “la conmemoración de 50 años no es sólo del SP; pues ese carro representó en la década de 1970 un hito en la industria en su conjunto. Es muy interesante que podamos ver varios ítems y definiciones que surgieron en su momento, pero que siguen siendo funcionales hasta el día de hoy. Ciertamente utilizamos algunas teorías y conceptos de esa época y los aplicamos a los nuevos modelos en desarrollo”.

 

Last modified on 2022-07-21

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